#

jueves, 18 de febrero de 2010

APRENDER A OBSERVAR UN GRÁFICO DE DIVISAS - CAP 1

Cómo saber qué observar en un gráfico? Aprende para qué sirve hacerlo, y cómo puedes utilizar esta increíble herramienta para ganar en Forex.








En esta útil herramienta puedes seleccionar el par con el que deseas operar, y observar la trayectoria que ha tenido en determinado lapso de tiempo.

Por ejemplo, si seleccionas USD/EUR para 24hs, el gráfico mostrará el recorrido de precios que ha tenido la cotización del Dolar con respecto al Euro en las últimas 24 horas. Para qué sirve esto? Pues así puedes observar si durante este último día el precio del Dólar estuvo muy bajo o muy alto con respecto al promedio, o sea si está sub o sobrevalorado.

Hay varios métodos más o menos confiables para hacerlo. Hay muchos que se basan en los Análisis Técnicos, los cuales utilizan las cotizaciones pasadas para predecir lo que puede ocurrir con la cotización en el futuro próximo.
Hay otras personas que se basan en los Análisis Fundamentales y la intuición. De esta manera utilizan la información económica del entorno para saber qué rumbo tomará el precio de la moneda. En algunos casos, y es también lo más recomendable, se utiliza ámbos análisis.

Más allá del método elegido, la idea radica en saber si es momento de comprar o de vender.
Se dice que una moneda está subvaluada cuando su precio está por debajo del que debería estar, o sea, en el mercado se ha vendido la divisa en exceso por lo tanto es momento de comenzar a comprar. Esto generará un presión a la suba del precio. En conclusión, cuando la moneda está subvaluada, es momento de comprar.

De manera similar, cuando la moneda esta sobrevalorada, significa que el precio está por encima de lo que realmente vale, o sea, se ha comprado la moneda en exceso y por lo tanto es momento de vender lo que generará una presión a la baja del precio. En conclusión, cuando la moneda está sobrevalorada es momento de vender.

En un gráfico podemos identificar estos momentos cuando se rompe una tendencia. Si una cotización venía con una tendencia alcista, esto es un precio creciente, y de repente el precio rompe la tendencia y comienza a bajar, quiere decir que la moneda estaba sobrevalorada.
De igual manera si la cotización viene con tendencia bajista y de repente comienza a subir, ese cambio de tendencia indica que la moneda estaba subvaluada.

En los próximos capítulos indicaremos cómo es posible identificar estos momentos, antes de que ocurran, con los diferentes métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario