#

viernes, 15 de mayo de 2009

ORDENES DE OPERACIÓN :

Cuando abrimos una posición en cierta moneda (por ejemplo cuando compramos EUR/USD), tenemos una opción que nos permite cerrarla a determinado precio ya sea para detener nuestras pérdidas cuando el mercado no está a nuestro favor, como para realizar las ganancias cuando el mercado está a nuestro favor.
A la primera se le llama “Stop-Loss Order, y en el momento en que decidimos establecer esta orden el precio se fijará automáticamente algunos pips por debajo del precio al que cotiza la divisa en ese momento. De esta manera, si el precio de la divisa que compramos bajara repentinamente, esta orden se ejecuta cerrando de manera automática la posición evitando que tengamos mayores pérdidas ante un súbito cambio de tendencia.


Por otro lado, hay órdenes que nos permiten cerrar la posición cuando tenemos ganancias, como la llamada “Take Profit” o “Limit Order” que nos permiten establecer la orden a un precio fijado por encima de la cotización actual. Así, cuando la cotización aumente hasta ese precio, se cierra la posición dejándonos una ganancia efectiva sin correr el riesgo de un repentino cambio de tendencia que nos haga perder lo ganado.
Finalmente, podremos ver que es posible establecer ambos tipos de órdenes a la vez, limitando las posibles pérdidas y efectivando nuestras ganancias, pudiendo despreocuparnos por la operación ya que no pasará de los límites que hemos fijado.

En cuanto a esto último, hay un detalle al que deberías prestarle atención ya que dependiendo de la plataforma con la cual operes será diferente la manera de establecer o ejecutar las órdenes.

Básicamente son todas muy similares, sin embargo presentan leves diferencias que son de cuidado ya que una confusión de este tipo te podría llevar a tener pérdidas.
Por ejemplo, hay plataformas en las cual si especificas dos órdenes al mismo tiempo y una se ejecuta, la otra se cancela automáticamente. Sin embargo hay plataformas en las que existe una orden aparte para estos casos, llamada “Order Cancels Order” (una orden cancela a la otra), mientras que si especificas dos ordenes comunes al mismo tiempo eventualmente ambas se ejecutarán pudiendo generarte pérdidas (recuerda que si con una de las órdenes cierras posición , la segunda orden te abrirá una nueva posición que quizá tú no quieras tomar).
Otra diferencia puede ser el plazo en que las órdenes permanecen activas, por ejemplo, en algunas plataformas las órdenes están activas hasta que se ejecuten o hasta que se cancelen y en otras tenemos la opción de elegir un plazo para que dejen de ser activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario